Economía

Producción industrial de Italia cae 4.6%

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 10 octubre 2013 10:20

[El sector energético fue el más afectado, pues se desplomó 12 por ciento. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
La producción industrial italiana cayó en agosto pasado 4.6 por ciento en relación al mismo mes de 2012 y 0.3 por ciento en comparación con julio, informó hoy el Instituto de Estadísticas de Italia (Istat).



Según el Istat, entre enero y agosto de 2013, la producción industrial bajó 4.4 por ciento.
 
 
El sector con mayor descenso fue el de la producción de coque y productos petroleros refinados, que se desplomó 12.0 por ciento.
 
 
La producción en el sector de energía descendió 1.6 por ciento mensual, aunque a nivel anual el desplome fue aún más  grave, con una caída de 9.7 por ciento.
 

El Istat dijo que en comparación con agosto de 2012, la producción de bienes de equipo cayó 7.4 por ciento y la de bienes de consumo bajó 2.1 por ciento.
 
 
En tanto, a nivel anual, la produción de bienes intermedios registró una variación nula.
 
 
Sin embargo, a pesar de los negativos datos económicos, el Istat refirió que, en el octavo mes del año, la disminución del índice estuvo asociada a variaciones positivas en los sectores productores de bienes no energéticos.
 

En particular, dijo que a nivel mensual la producción de bienes de consumo creció 2.2 por ciento, la de bienes intermedios aumentó 1.3 por ciento y la de bienes de equipo registró repuntó 0.1 por ciento.
 

Indicó que por sectores de actividad económica, el que registró el crecimiento anual más acentuado fue el de la fabricación de medios de transporte, que aumentó 13.1 por ciento.