Economía

Producción industrial de EU sube 0.4% en agosto

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 16 septiembre 2013 10:46

[El repunte de la actividad industrial fue inducido por el ensamblaje de automóviles / Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 
La producción industrial de Estados Unidos subió 0.4 por ciento en agosto debido a que un repunte del ensamblaje de vehículos motorizados impulsó la producción manufacturera, una señal esperanzadora para la economía después de que el crecimiento registró un comienzo lento en el tercer trimestre, informó la Reserva Federal (Fed). 
 
 
La producción manufacturera avanzó un 0.7 por ciento, revirtiendo la caída del 0.4 por ciento del mes pasado, debido a que el ensamblaje automotriz repuntó un 5.2 por ciento tras caer 4.5 por ciento en julio.
 
 
El reporte de actividad fabril indicaba cierto impulso subyacente que podría respaldar las opiniones sobre una leve desaceleración en el crecimiento económico de este trimestre.
 
 
El alza en la producción industrial fue casi generalizada en agosto, aunque la producción de las empresas de servicios básicos cayó por quinto mes consecutivo.
 
 
La producción minera avanzó un 0.3 por ciento el mes pasado, pero eso fue un gran paso atrás en comparación con el incremento del 2.4 por ciento de julio.
 
 
El mes pasado, la cantidad de capacidad industrial en uso subió 77.8 por ciento con respecto al avance de 77.6 por ciento que se registró en julio.
 
 
La utilización de la capacidad instalada, una medida que determina el eficaz uso de los recursos de las empresas, estaba en 2.4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo.