Economía

Producción industrial de EU retrocede 0.2% por manufacturas y minería

La fortaleza del dólar y los recortes del gasto en el sector de energía continuaron afectando a la manufactura y la minería, contrarrestando las señales de una aceleración de la economía en general.
Reuters
15 junio 2015 8:44 Última actualización 15 junio 2015 9:5
Minería

Los economistas esperaban un ascenso de 0.2 por ciento en la producción industria de EU. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos bajó de manera imprevista en mayo, probablemente debido a que la fortaleza del dólar y los recortes del gasto en el sector de energía continuaron afectando a la manufactura y la minería, contrarrestando las señales de una aceleración de la economía en general.

La producción industrial descendió 0.2 por ciento tras una caída revisada de 0.5 por ciento en abril, dijo el lunes la Reserva Federal.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso de 0.2 por ciento el mes pasado.


El mes pasado la producción manufacturera retrocedió 0.2 por ciento tras aumentar 0.1 por ciento en abril. La manufactura continúa afectada por la fortaleza del dólar, que erosionó las utilidades de las multinacionales.

La producción minera declinó 0.3 por ciento ya que la perforación de pozos bajó 7.9 por ciento.

Un tiempo inusualmente cálido en mayo levantó la demanda de los aires acondicionados. La producción de servicios públicos se incrementó 0.2 por ciento tras ceder 3.7 por ciento en abril.

El uso de capacidad industrial bajó a 78.1 por ciento el mes pasado desde 78.3 por ciento en abril.