Economía

Producción industrial de España crece en julio a su mejor ritmo en 15 años

La producción fabril en España aumentó 5.2 por ciento en julio en términos desestacionalizados frente al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Un mes antes el crecimiento de este índice fue de 4.5 por ciento.
Reuters
10 septiembre 2015 8:3 Última actualización 10 septiembre 2015 8:8
 [El alza mensual fue alimentada por un incremento de 3.0 por ciento en la producción de bienes de capital y por un alza de 2.2 por ciento en la fabricación de bienes de consumo duraderos./Bloomberg] 

La producción industrial encadena 21 meses de subidas consecutivas. (Bloomberg)


MADRID.- La producción industrial española creció en julio a su ritmo más acelerado desde mayo de 2000, según datos oficiales, lo que avivó la esperanza de que la economía podría haber expandido más que lo previsto inicialmente en el tercer trimestre.

La producción industrial de España aumentó 5.2 por ciento en julio en términos desestacionalizados frente al mismo mes del año anterior, mostraron los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto viene después de un crecimiento de 4.5 por ciento en junio.

Con el dato de julio, la producción encadena 21 meses de subidas consecutivas.

Todos los sectores registraron crecimientos en julio en una tasa interanual, reportó el INE, destacando bienes de equipo (10.2 por ciento) y energía (9.4 por ciento).