Economía

Producción industrial de China crece 7.7%, por debajo de las expectativas

Enfriamiento del mercado inmobiliario, inestable demanda interna y contracción del crédito están presionando a las empresas chinas más pequeñas que, de rebote, le 'pegan' a la producción fabril de la nación asiática.
Reuters
13 noviembre 2014 8:38 Última actualización 13 noviembre 2014 10:28
Producción industrial en China

La inversión en activos fijos, un importante motor de la actividad económica, repuntó 15.9 por ciento en los primeros 10 meses. (Bloomberg)

PEKÍN.- La producción industrial de China creció 7.7 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que las ventas minoristas subieron 11.5 por ciento, un nivel levemente inferior a las previsiones, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

La inversión en activos fijos, un importante motor de la actividad económica, repuntó 15.9 por ciento en los primeros 10 meses de 2014 respecto al mismo período del año previo, en línea con las previsiones.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial aumentara 8.0 por ciento y que las ventas minoristas lo hicieran 11.6 por ciento, ambas sin cambios respecto a septiembre.


El pronóstico para la inversión en activos fijos en el período enero-octubre era de un alza de 15.9 por ciento, por debajo del 16.1 por ciento en septiembre.

Muchos analistas creen que pueden ser necesarias medidas de estímulo adicionales para compensar el lastre que está generando el mercado de la vivienda, las que se sumarían a una serie de iniciativas modestas anunciadas previamente este año.

Pero los expertos están divididos sobre si las autoridades van a tomar medidas más contundentes, como recortar las tasas de interés a menos que haya es un riesgo de una desaceleración más aguda.