Economía

Producción industrial crece 0.28% en julio

La producción industrial creció 0.28 por ciento en julio, respecto al mes previo, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado, avanzó 2.1 por ciento, informó el Inegi.
Redacción
11 septiembre 2014 8:39 Última actualización 11 septiembre 2014 8:39
Industria de autopartes

Industria de autopartes. Hi-Lex, en Querétaro. (Foto: Francisco Flores)

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción industrial creció 0.28 por ciento en julio, respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las industrias manufactureras se incrementaron 1.25 por ciento y la
generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.28 por ciento, mientras que la minería descendió 0.33 por ciento y la construcción retrocedió 0.08 por ciento durante julio, frente al mes precedente, según cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la producción industrial creció 2.1 por ciento en términos reales respecto a julio de 2013, señaló el Instituto.

La construcción avanzó 3.5 por ciento, las industrias manufactureras crecieron 3.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.7 por ciento y la minería decreció 1.7 por ciento.