Economía

Producción industrial alemana sube menos de lo previsto en octubre

Un descenso de 5.9 por ciento en la producción mensual de energía mantuvo la industria en su conjunto en octubre mientras que las fábricas dedicadas a insumos intermedios y de consumo también reportaron cifras débiles.
Reuters
07 diciembre 2015 11:4 Última actualización 07 diciembre 2015 11:5
Producción industrial en Alemania

Los bienes de capital fueron el punto brillante, con una subida del 2,7 por ciento en las líneas de producción alemanas respecto al mes anterior. (AP)

BERLÍN.- La producción industrial alemana subió 0.2 por ciento en octubre, según datos publicados el lunes por el Ministerio de Economía, en una señal de que este sector de la mayor economía europea está recuperándose ligeramente al inicio del cuarto trimestre tras un verano con altibajos.

Aunque la lectura incumplió las expectativas de un pronóstico promedio que auguraba una subida de 0.7 por ciento, se produce tras una caída del 1.1 por ciento en septiembre, la mayor en más de un año.

Un descenso de 5.9 por ciento en la producción mensual de energía mantuvo la producción industrial en su conjunto en octubre mientras que las fábricas dedicadas a productos intermedios y de consumo también informaron de cifras de producción más débiles.

Pero los bienes de capital fueron el punto brillante, con una subida de 2.7 por ciento en las líneas de producción alemanas respecto al mes anterior.