Economía

Producción industrial alemana se estanca por sector de la construcción

En mayo el reporte de la producción industrial de Alemania incumplió el pronóstico de un aumento de 0.1 por ciento, debido a que se mantuvo sin cambio respecto a abril, cuando aumentó 0.6%.
Reuters
07 julio 2015 8:20 Última actualización 07 julio 2015 8:26
Construcción

Aumentos en la producción de bienes de consumo y de capital ayudaron a compensar la debilidad en la construcción. (Bloomberg)

BERLÍN.- La producción industrial alemana se estancó en mayo, mostraron los datos del Ministerio de Economía, luego de que aumentos en el consumo y los bienes de capital ayudaron a compensar la debilidad en la construcción.

La producción se mantuvo sin cambios frente al mes previo, informó el Ministerio de Economía. Esto incumplió un pronóstico promedio de un aumento de 0.1 por ciento.

Sin embargo, el Ministerio aseguró que la actividad en el sector manufacturero alemán está repuntando levemente.


La cifra de abril fue revisada a la baja a un aumento de 0.6 por ciento respecto al incremento reportado previamente de 0.9 por ciento.

La producción de bienes de consumo creció 1.3 por ciento en el mes y la de bienes de capital aumentó 0.4 por ciento. La construcción se contrajo 0.5 por ciento.

El crecimiento económico alemán se desaceleró a 0.3 por ciento en el primer trimestre del año, pero muchos economistas esperan que la nación haya crecido a mayor ritmo en el periodo abril-junio.

Economistas culparon a la debilidad temporal en el sector de la construcción por la falta de impulso en la industria de Alemania durante el segundo trimestre, aunque se vieron alentados por un sector de manufacturas algo más potente.