Economía

Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre

La producción fabril de la economía de la economía número uno de Europa subió 0.3% en el décimo mes del año, señal de que la economía germana inició el cuarto trimestre con un paso débil, según cifras del Ministerio de Economía.
Reuters
07 diciembre 2016 7:52 Última actualización 07 diciembre 2016 7:52
producción industrial alemana

Un sondeo de Reuters esperaba un alza de un 0.8 por ciento en octubre. (Bloomberg)

BERLÍN.- La producción industrial alemana creció menos que lo esperado en octubre, según datos reportados este miércoles, en una señal de que la mayor economía europea inició el cuarto trimestre con un paso débil.

La producción industrial germana subió un 0.3 por ciento en el mes, según los datos del Ministerio de Economía, frente a la previsión en un sondeo de Reuters de un alza de un 0.8 por ciento.

El leve incremento estuvo impulsado por una subida del 1.7 por ciento en el sector de la construcción, el mayor incremento desde febrero. Pero la producción manufacturera fue casi estable, con una ganancia de un 0.1 por ciento, y la energética declinó un 0,5 por ciento.

La lectura de septiembre se revisó al alza, a una caída de un 1.6 por ciento en lugar de un retroceso de un 1,8 por ciento.

"En general, la producción industrial tuvo un inicio apagado del cuarto trimestre", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado, añadiendo que la fuerte subida de los pedidos industriales aún tenía que reflejarse en una producción más fuerte.

: