Economía

Producción industrial alemana desciende
0.5% en marzo

Aunque la elaboración de insumos industriales en Alemania bajó 0.5% en el tercer mes del año debido a que la construcción y la manufactura tuvieron un desempeño negativo, el panorama para el sector es positivo, dijo el Ministerio de Economía.
Reuters
08 mayo 2014 7:42 Última actualización 08 mayo 2014 8:16
 [En Estados Unidos mañana se conocerá el índice ISM de la actividad manufacturera en agosto/Bloomberg] 

En el primer trimestre, la producción industrial aumentó 1.2 por ciento. (Bloomberg)

BERLÍN, Alemania.- La producción industrial de Alemania cayó más de lo esperado en marzo debido a que la construcción y la manufactura tuvieron un desempeño peor al del mes anterior, pero el Ministerio de Economía aseguró el panorama para el sector seguía siendo optimista.

Datos del Ministerio mostraron que la producción de la industria germana cayó 0.5 por ciento en marzo, en el extremo más bajo de las previsiones en un sondeo de Reuters que ofreció un pronóstico promedio de 0.2 por ciento.

Los datos correspondientes a febrero fueron revisados al alza con una ganancia de 0.6 por ciento desde un incremento reportado previamente de 0.4 por ciento.


El Ministerio dijo que la producción industrial en el primer trimestre aumentó 1.2 por ciento en comparación con un aumento de 0.7 por ciento en los últimos tres meses de 2013.

"La tendencia básica en el sector industrial sigue siendo al alza", dijo el Ministerio en un comunicado.