Economía

Producción fabril apuntala crecimiento industrial: Concamin

La Concamin señaló que la producción fabril creció 1.6 en los primeros nueve meses del año en comparación al mismo periodo en 2013, por lo que éste ya está en vías de consolidar su crecimiento en los próximos meses.
que laNotimex
26 noviembre 2014 19:20 Última actualización 26 noviembre 2014 19:20
fabrica

La producción fabril tuvo un crecimiento de 1.6 por ciento, reportó la Concamin. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros meses del año la producción fabril reportó un crecimiento de 1.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, cuando el avance fue de sólo 0.7 por ciento, indicó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la cual aseguró que el sector está consolidando su ritmo de crecimiento.

En el documento “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, la Concamin señala que el sector “está ya tomando pista para despegar”.

La Concamin destacó la tendencia de la producción fabril, que apunta hacia la consolidación de su crecimiento en los meses por venir y que excepto la minería, el resto de sus pilares muestra números positivos.







Asimismo, tras un periodo prolongado de ajuste la industria de la construcción retomó el camino del crecimiento y las manufacturas se consolidaron como el principal pistón de la reactivación industrial y como uno de los soportes de la reanimación de la economía mexicana.

La reanimación de este sector, señaló, responde a la mejoría del ambiente para los negocios, lo que ha permitido remontar la cuesta de la desaceleración que había marcado su comportamiento.

Tanto la edificación como los trabajos especializados (que incluye cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas, instalación de equipos y materiales prefabricados, acabados, demolición, relleno de suelo, excavación, entre otros) encabezan la recuperación de un sector cuyo crecimiento será vital para otras actividades económicas.

Al interior del más importante soporte de la actividad industrial mexicana, el sector manufacturero presenta un panorama cada vez mejor, según el documento.

Según cifras de los primeros nueve meses del año, 12 de sus especialidades reportaron aumentos en sus niveles de producción, que oscilaron entre 1.0 por ciento en la industria alimentaria y el 10.9 por ciento en la oferta de los fabricantes de equipo de transporte, en especial en el sector automotriz.

Destaca que en los primeros nueve meses del año, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 2.2 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior. “En suma, la reactivación avanza gracias al impulso proveniente del sector industrial mexicano”, añade el reporte.

La confederación expuso que aún cuando está lejos del ritmo deseado, es importante reconocer que el sector ha logrado consolidar su reanimación pese a las dificultades percibidas en el ambiente internacional y los eventos de volatilidad registrados en los mercados financieros a lo largo del año.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres