Economía

Producción de maíz de México se incrementa 21% en 2012


Reuters

La producción de maíz en México creció un 21% el año pasado, a 21.35 millones de toneladas, en línea con la expectativa del Gobierno, dijo el jueves un funcionario agrícola de alto nivel, recuperándose de los peores niveles en una década que registró en el 2011.

México, un importante productor de maíz pero que también concreta fuertes compras del grano para cubrir sus necesidades, había revisado hacia finales del año pasado su expectativa de producción de maíz ligeramente a la baja, a 21.5 millones de toneladas, influido por un clima cambiante.

El director general del Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Jorge Kondo, dijo a Reuters que la producción se había recuperado respecto al 2011.

Las contingencias climatológicas han afectado la producción de granos en México en los últimos dos años y en el 2011 llevaron a la producción a su nivel más bajo en una década, a 17.64 millones de toneladas.

Del total de la producción mexicana de maíz alrededor del 90% es maíz blanco, que se destina a consumo humano, y el resto es maíz amarillo para consumo pecuario.

También lee: