Economía

Producción de la OPEP logra máximo por niveles en Arabia Saudita

Los suministros del grupo productor de petróleo aumentaron en marzo a 30.63 millones de barriles por día desde una cifra revisada de 30.07 millones de bpd en febrero.
Reuters
31 marzo 2015 8:43 Última actualización 31 marzo 2015 8:43
shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Los suministros de petróleo de la OPEP treparon en marzo a un máximo desde octubre, debido a que las exportaciones de Irak se recuperaron tras malas condiciones climáticas y la producción de Arabia Saudita se acercó a niveles récord, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Las últimas cifras indican los miembros más importantes del grupo productor están comprometidos con los esfuerzos por recuperar participación de mercado.

El incremento en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se suma a un exceso de suministros en el mercado, pese a algunas señales de que la caída de 50 por ciento en los precios del crudo desde junio del 2014 está impulsando la demanda del combustible.

Los suministros de la OPEP aumentaron en marzo a 30.63 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 30.07 millones de bpd en febrero, según el sondeo basado en datos navieros e información de fuentes en compañías petroleras, la OPEP y consultoras.