Economía

Producción de crudo toca su mínimo en siete meses

Los indicadores operativos que dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex), también reportaron que las exportaciones de crudo en febrero crecieron con un promedio diario
de un millón 276 mil barriles diarios.
Atzayaelh Torres
24 marzo 2014 18:37 Última actualización 24 marzo 2014 18:41
Etiquetas
[Bloomberg] Agencia Internacional de Energía recortó su pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2013. 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de petróleo en febrero tocó su mínimo en los últimos siete meses con un promedio diario de 2 millones 501 mil barriles diarios, de acuerdo con los indicadores operativos reportados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

En contraste, el volumen de exportaciones de crudo reportó una recuperación en febrero con un promedio diario de un millón 276 mil barriles diarios, por encima de lo exportado durante enero, e incluso respecto a febrero del año pasado.

Por su parte, la producción de gas durante el segundo mes de este año reporto un promedio diario de 6 mil 545 millones de pies cúbicos al día, por encima de los 6 mil 460 millones de pies cúbicos reportados en enero de este mismo 2014.

En este sentido, el consumo de gasolinas automotrices en el país reportó un repunte durante febrero con un promedio diario de 774 mil 500 barriles diarios respecto de enero, aunque aún por debajo de los 788 mil barriles diarios que se consumieron durante febrero del año pasado.

Durante el segundo mes de este año creció tanto el consumo de la Magna como de la gasolina Premium.