Economía

Producción de crudo favorecerá al PIB 2018

Este año, el petróleo jugó un papel importante para el crecimiento económico de México, ya que luego de 13 años al hilo de bajas, se producirán 848.6 millones de barriles anuales, lo que provocará que el PIB acelere 2.1 por ciento.

El crecimiento económico en México se acelerará modestamente en 2018 y será en parte gracias a las ganancias de la producción de petróleo luego de 13 años consecutivos de contracción, estimó BMI Research, junto con la resiliencia de los sectores manufacturero y servicios.

"Después de más de una década de descensos, nuestro equipo de petróleo y gas prevé que la producción de crudo se estabilizará y comenzará a subir en los próximos trimestres, dando un impulso en 2018 a la economía de México, que este año entra a un terreno donde enfrentará vientos en contra debido a la incertidumbre política, una política monetaria más estricta y un gasto público reducido", señala en un reporte.

Prevé que el PIB de México se acelerará a 2.1 por ciento este año, desde un estimado de 2.0 por ciento en 2017.

De acuerdo con el documento proporcionado a El Financiero, la producción de crudo de México llegará a su punto de inflexión este año para comenzar a repuntar.

Según sus estimados, este 2018 la producción de petróleo será de 848.6 millones de barriles, prácticamente igual que en 2017 y a partir de 2019 mostraría un crecimiento de 1.7 por ciento, a 863 mil millones de barriles.

También lee: