Economía

Producción de crudo
de Pemex baja a 2.01 millones de bpd en abril

Debido a la reducción de sus yacimientos más grandes y de los recortes presupuestales, la producción del crudo nacional  en el cuarto mes de este año llegó a 2.01 millones de barriles diarios.
Reuters
24 mayo 2017 18:51 Última actualización 24 mayo 2017 19:51
Pemex

(Bloomberg)

La producción de crudo de Pemex tuvo una baja marginal en abril frente al mes previo, a 2.01 millones de barriles por día (bpd), mientras que las exportaciones vieron una leve alza frente al mínimo de marzo, a 1.01 millones de bpd, según datos divulgados el miércoles.

Petróleos Mexicanos estima que su bombeo de petróleo se ubicará en un promedio de 1.9 millones de bpd este año, abajo del promedio de 2.15 millones de bpd del año pasado y lejos del pico de 3.4 millones de bpd alcanzado en 2004.

La producción de crudo de Pemex registra ligeras bajas mes a mes y actualmente se encuentra en mínimos desde que se tienen registros, que datan de enero de 1990, debido a la declinación natural de sus mayores yacimientos, falta de maduración de nuevos proyectos y recortes de presupuesto.

El 67 por ciento de las exportaciones de crudo se dirigieron a América, mientras que el 17 por ciento lo hicieron a Asia y a otras regiones.

La petrolera, que genera aún una porción importante de recursos para el Estado, apuesta a elevar su producción en unos años con nuevas asociaciones con otras empresas sacando provecho del nuevo esquema legal que le permite la reforma energética implementada hace casi tres años.