Economía

Prodecon multa a edil de Matamoros por omitir información 

Por no presentar información sobre el marco legal del programa para legalizar autos extranjeros, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente impuso multas a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, y a su secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi.
Perla Reséndez /Corresponsal
14 agosto 2014 19:54 Última actualización 15 agosto 2014 9:55
Prdeocon. (El Financiero)

Prdeocon. (El Financiero)

MATAMOROS.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) impuso multas a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez y al Secretario de Desarrollo y Bienestar Social del municipio, Luis Alfredo Biasi, por no presentar información respecto al marco legal del programa para legalizar autos estadounidenses.

En un comunicado, la dependencia señaló que, además, el Ombudsman del Contribuyente emitió un segundo requerimiento de información a dichos funcionarios municipales para que en un término de 72 horas expliquen la forma en que habrá de operar o está operando el programa, así como el marco jurídico en el que se sustenta éste y el nombre de las personas involucradas en los trámites respectivos, indicando sus tramos de responsabilidad.

En el comunicado, la Prodecon recordó que estas acciones revisten interés público, ya que está de por medio la seguridad jurídica de los contribuyentes que pretendan acogerse a un programa de legalización de vehículos del cual se ignora el esquema jurídico sobre el que funciona.

Además, se cuestiona, si el programa se está llevando a cabo por autoridades competentes, lo que, en caso de no ser así, podría generar perjuicios graves para los pagadores de impuestos.

Aunque no se da a conocer el monto de la multa impuesta a los funcionarios, se explica que la Procuraduría remitió una copia certificada a la Administración Local de Recaudación de Matamoros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que por su conducto se haga efectivo el cobro de las multas impuestas.