Proceso poselectoral se suma a riesgos para la inflación: Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proceso poselectoral se suma a riesgos para la inflación: Banxico

COMPARTIR

···

Proceso poselectoral se suma a riesgos para la inflación: Banxico

En la minuta del Banco de México, los integrantes de la Junta de Gobierno agregaron este factor a la incertidumbre en la renegociación del TLCAN.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 9:58

El proceso poselectoral se sumó a los factores que el Banco de México (Banxico) considera como riesgos para la inflación, de acuerdo con las minutas del instituto publicadas este jueves.

Además del proceso poselectoral, el Banxico ve como riesgos que la cotización de la moneda nacional continúe presionada en respuesta tanto al entorno de mayores tasas de interés externas y la fortaleza del dólar, además de la incertidumbre asociada al proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso electoral del 1 de julio.

Un miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central sostuvo que persisten riesgos e incertidumbre en el corto plazo que parecen haberse incrementado respecto al escenario previsto en la última reunión de política monetaria.

No obstante, todos los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central explicaron que las expectativas del nivel para el cierre de 2018 mostraron ligeros movimientos a la baja.

El Banco de México mantuvo sin cambio su tasa de interés, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas. La decisión, que fue unánime, deja la tasa referencial en 7.5 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.46 por ciento a tasa anual en la primera quincena de mayo, una aceleración respecto a la segunda quincena de abril, cuando la inflación tuvo una variación de 4.41 por ciento.

Desde enero de 2017, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- 1 punto porcentual).