Economía

Problemas logísticos de Pemex provocan desabasto de gasolina en Jalisco

De acuerdo con Pablo González Córdova, presidente de la Amegas, la falta de gasolina Premium en la entidad se debe al rezago en el abastecimiento desde septiembre del año pasado.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
11 enero 2017 20:34 Última actualización 11 enero 2017 20:37
gasolina

gasolina

GUADALAJARA, Jalisco.- En Jalisco persiste el desabasto de gasolina en las estaciones de servicio, señaló el dirigente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, quien lo atribuye a problemas logísticos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El empresario explica que la gasolina Premium es la que no se está surtiendo de manera adecuada, "en la planta de almacenamiento el Castillo y en la de Zapopan, de Pemex, no hay Premium, se ha retardado distribución porque ese producto de 8 octanos es de importación y llega ahorita por rueda desde Manzanillo, y tienen que enviar aproximadamente unas 50 o 100 pipas para abastecer el producto en el estado de Jalisco, pero no hay logística, la paraestatal no dispone de vehículos".

Refirió que el rezago en el abastecimiento data desde septiembre de 2016, "tenemos atrasos en la dotación de combustible desde entonces, y Pemex no se ha puesto al día".

Por otra parte, González Córdova manifiesto que sus agremiados también son afectados por el incremento en el precio de los combustibles, con una caída del 20 por ciento en las, que en lo que va del año no llegan a 300 mil litros vendidos. El hidrocarburo que habitualmente se vende al mes en la entidad ronda el millón de litros.