Economía

Problemas de seguridad complicarían inversión en México: Credit Suisse

Para 2015, el banco considera que aunque hay un panorama favorable de crecimiento económico para el país, las tasas de interés en EU representarán un reto importante.
Redacción
18 noviembre 2014 13:54 Última actualización 18 noviembre 2014 13:54
Bancos

Credit Suisse. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La disminución de los precios del petróleo y el reciente aumento en la visibilidad de los problemas de seguridad en el país complicaría la decisión de inversores extranjeros que buscan comprar activos mexicanos a largo plazo, según un reporte de Credit Suisse.

Como parte de sus perspectivas para el próximo año, el banco consideró que hay “un panorama favorable para el crecimiento económico en México, que refleja los beneficios de gasto creciente infraestructura, reforma del sector energético y de correlación para la recuperación de Estados Unidos”.

Sin embargo, advirtió que las tasas de interés en EU presentarán un reto importante dado el efecto que podría tener una desaceleración en las compras de activos o una revocación directa de los flujos de capital a corto plazo.


En el informe Perspectivas Globales 2015 publicado por el equipo de Investigaciones Económicas y de Renta Fija de Credit Suisse, se pronostica que el próximo año escale la divergencia política, trayendo consigo una disparidad en las tasas de corto plazo entre las regiones, un dólar más fuerte, y los mercados de crédito más volátiles.

También proyecta un lento crecimiento mundial por las incertidumbres geopolíticas, los precios volátiles del petróleo y la preocupación por el crecimiento moderado de China.