Economía

Prioritario apoyo presupuestal a reforma educativa: Videgaray

Al reconocer la labor de los docentes en la aplicación de la reforma educativa, el secretario de Hacienda señaló que para el gobierno federal es prioritario asegurar el apoyo presupuestal para que ésta continúe.
Notimex
09 septiembre 2015 19:20 Última actualización 09 septiembre 2015 19:20
Luis Videgaray

El secretario de Hacienda se reunió con el grupo parlamentario de Nueva Alianza. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el gobierno de la República es prioritario asegurar el apoyo presupuestal para continuar la puesta en marcha de la reforma educativa, al considerarse el pilar fundamental de la transformación y el desarrollo nacional, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En reunión de trabajo con el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, el encargado de las finanzas públicas reconoció la labor trascendental de los maestros en la implementación de la reforma educativa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante el encuentro, Videgaray Caso expuso e intercambió opiniones sobre las principales características de la propuesta de paquete económico 2016 entregada al Congreso de la Unión.


Explicó que la propuesta de paquete económico 2016 refleja el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la educación, al proteger y fortalecer los programas educativos, así como aquellos enfocados en ciencia, tecnología y cultura.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que las partes acordaron seguir trabajando de manera coordinada para asegurar que los recursos destinados a la educación se consideren de manera prioritaria en el ejercicio presupuestal del próximo año en beneficio de los niños y jóvenes de México.