Principales economías muestran un repunte del crecimiento: OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Principales economías muestran un repunte del crecimiento: OCDE

COMPARTIR

···
Economía

Principales economías muestran un repunte del crecimiento: OCDE

10/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters

El crecimiento se está acelerando en la mayoría de los países industrializados, en particular en la zona del euro, dijo el miércoles la OCDE, con Estados Unidos a la cabeza de esta tendencia.
 
El índice compuesto adelantado del centro de estudios con sede en París muestra un crecimiento consolidado en Japón y una recuperación en China, mientras que el panorama está mejorando para Italia y en Francia se está estabilizando.
 
Sin embargo, el crecimiento se observa débil en India, mientras que los indicadores de Rusia, Brasil y Reino Unido señalan un crecimiento en torno a la tendencia, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
 
El indicador mensual para los 33 países miembros de la OCDE subió a 100.5 en febrero desde 100.4 en enero, ligeramente por encima del promedio a largo plazo de 100.0, un nivel visto por última vez en octubre.
 
El indicador de la zona del euro se ha ido incrementando en los últimos meses, y se ubica ahora en 99.9 desde 99.7 en enero y 99.4 en octubre.
 
La lectura de Francia de 99.6 -desde 99.5 en enero- sugiere que no hay una nueva disminución en el crecimiento, mientras que en Alemania el crecimiento se está acelerando, dijo la OCDE.