Economía

Principales economías muestran mejoras moderadas en abril: OCDE

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 10 junio 2013 10:24

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
Las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentan mejoras moderadas en su crecimiento, de acuerdo con los indicadores líderes compuestos del organismo en abril de este año.
 
En su reporte mensual, la OCDE informó que el indicador general, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, subió en abril en 100.6 puntos, desde 100.5 puntos en marzo, con lo que ligó siete meses al alza.
 
Señaló que Estados Unidos y Japón son los únicos países en los que sus indicadores apuntan a un crecimiento económico firme; mientras que en otras economías el ritmo de crecimiento es limitado.
 
Refirió que en la zona del euro en su conjunto, el indicador adelantado sigue mostrando un aumento en el ritmo de crecimiento.
 
Apuntó que en Alemania, revela que el avance vuelve a la tendencia; en tanto que en Italia, al igual que en abril y mayo, apunta a un cambio positivo en su impulso y en Francia, se mantuvo sin cambio.
 
Expuso que los indicadores del Reino Unido, Canadá, China y Brasil refieren un crecimiento cercano a las tasas de tendencia; el de Rusia apunta a que el ascenso pierde impulso, mientras que el de la Indica muestra un aumento inferior a la tendencia.
 
De acuerdo con el reporte de la OCDE, el indicador de México subió marginalmente en abril a 99.9 puntos desde 99.8 puntos en marzo, con lo que sumó 2 meses al alza luego de nueve meses con disminuciones.