Economía

Primordial, la experiencia del asesor en la industria

La participación del asesor financiero en los acuerdos de fusiones y adquisiciones es vital por su amplio conocimiento del mercado
y su red de contactos, herramientas que derivan en la creación y captura de sinergias
Leticia Hernández
13 mayo 2015 0:0 Última actualización 13 mayo 2015 5:5
asesor

Las firmas involucradas en fusiones y adquisiciones reconocen la importancia de la experiencia del sector financiero. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acuerdo de fusión o adquisición la experiencia del asesor financiero en la industria de la empresa objetivo otorga un valor a los accionistas de la firma adquirente.

Además de ayudarlos a pagar un precio razonable, su amplio conocimiento del mercado y su red de contactos, deriva en la creación y captura de sinergias, según demostró una investigación realizada por Fei Xie, profesor de Finanzas en la Clemson University, en Carolina del Sur.

“Basado en mi investigación con Cong Wang y Kuo Zhang, de la Universidad China, de Hong Kong, las ganancias del accionista adquirente por la transacción son positivas debido a la experiencia de su asesor financiero en la industria del objetivo, la cual es medida por el número de acuerdos recientes en los que el asesor ayudó a completar en la industria objetivo”, dijo a El Financiero el especialista de la Cátedra Wells Fargo en Finanzas en la Clemson University.


Indicó que los asesores con más experiencia en la industria objetivo pueden ayudar a los adquirentes a crear valor en la firma objetivo con mayor precisión y comprar a un precio razonable, en lugar de pagar más.

Explicó que las firmas envueltas en actividades de fusiones y adquisiciones también reconocen la importancia de la experiencia que tiene en la industria el asesor financiero.

“Es importante saber quién está liderando los recientes acuerdos en tu sector, porque los mercados son fluidos y quien esté trabajando activamente en más acuerdos tendrá la mayor retroalimentación y una mejor comprensión del mercado”, mencionó.