Primeros textos del TLCAN podrían tomar forma hasta tercera ronda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primeros textos del TLCAN podrían tomar forma hasta tercera ronda

COMPARTIR

···
Economía

Primeros textos del TLCAN podrían tomar forma hasta tercera ronda

Francisco de Rosenzweig, socio de la firma que asesora al 'Cuarto de Junto' mexicano, indicó que sería hasta la tercera ronda de negociaciones cuando los primeros textos sobre su modernización comiencen a concretarse.

Valente Villamil
03/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los primeros textos que deriven del proceso de modernización del TLCAN podrían empezar a tomar forma hasta la tercera ronda de negociación, de acuerdo con Francisco de Rosenzweig, socio de White & Case, que asesora al Cuarto de Junto mexicano.

"Yo creo que va a ser hasta la tercera (ronda que se empiecen a aterrizar) los primeros textos", dijo de Roszenwaig a El Financiero, en el marco de la tercera jornada de la ronda dos del TLCAN que se lleva a cabo en el hotel Hyatt, en Polanco.

Más de 300 negociadores de México, Canadá y Estados Unidos mantienen desde el viernes pasado reuniones en la Ciudad de México para avanzar en el proceso de modernización del TLCAN.

Hasta ahorita, las negociaciones a nivel técnico han transcurrido sin propuestas que atoren el proceso, agregó de Rosenzweig, pero precisó que los temas más complicados suelen ocurrir a nivel de ministros. El martes se tiene esperado que el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, se reúna con la ministra de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el representante comercial de EU, Robert Lighthizer.

,,