Economía

Primer puente vacacional del 2014 dejó 3.5% más dinero que el año pasado

Los rubros que más ganancias obtuvieron fueron hoteles y moteles, así como los restaurantes, las agencias de viajes y boletos de avión, afirmó la Concanaco.
Isabel Becerril 
04 febrero 2014 13:6 Última actualización 04 febrero 2014 13:12
Playa de Acapulco

Puente con ganancias./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer puente vacacional del pasado fin de semana dejó una derrama económica para el comercio organizado de 24 mil 764 millones de pesos, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Dijo que las ventas registradas en el puente fueron mayores en 3.5 por ciento con relación al mismo festejo de 2013, cuando se obtuvieron 23 mil millones de pesos.

Explicó que durante el fin de semana largo, que comprendió entre el 31 de enero al 3 de febrero, las ventas en giros como hoteles y moteles fueron  5.3 por ciento mayores que en el mismo lapso de 2013.

En tanto, los restaurantes registraron un aumento en sus ventas de 4.5 por ciento, mientras que la comercialización de bebidas y tabaco aumentó 2.5 por ciento, añadió.

En un comunicado, Dávila Flores expuso que también las agendas de viajes, boletos de avión, autobuses de pasajeros tuvieron un incremento en la prestación de sus servicios de 1.7 por ciento, esto con relación del 31 de enero al 3 de febrero del año pasado.

Explicó que esos porcentajes lo que reflejan es que la economía local va camino a la reactivación y marca la pauta de recuperación de la cuesta de enero, esto con miras a que las próximas semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de la población.