Primer día en la oficina y Wilbur Ross ya puso la mira en el TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer día en la oficina y Wilbur Ross ya puso la mira en el TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

Primer día en la oficina y Wilbur Ross ya puso la mira en el TLCAN

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, enfatizó que bajo el liderazgo de Donald Trump se trabajará bajo un sistema de comercio libre y justo que proteja a los estadounidenses.

Valente Villamil 
01/03/2017

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, utilizó su primer discurso ante sus empleados para hablar de renegociar “malos tratados" como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

"El presidente (Donald Trump) ha anunciado que tomaremos un rol importante en renegociar 'malos tratados' como el TLCAN, al tiempo que la administración busca instituir un sistema de comercio libre y justo que proteja a los trabajadores y compañías estadounidenses".

Incluso, durante un discurso de presentación ante miembros de su ahora equipo, Ross, quien tiene fama de proteccionista, aseguró que desde la firma de este acuerdo, que incluye a México y Canadá, Estados Unidos ha perdido casi un cuarto de empleos en el sector manufacturero.

“Y hemos obtenido un déficit comercial en bienes, de forma global, que el año pasado llegó a los 800 mil millones de dólares”, dijo Ross ante sus trabajadores.

Además, dejó ver la frase que podría regir al Departamento de Comercio durante la renegociación del TLCAN.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump trabajaremos para darnos cuenta del imperativo planteado por Benjamin Franklin que se consagra en este edificio en particular. La inscripción dice, y cito, ‘el comercio entre naciones debe ser justo y equitativo’”, señaló Ross.

Sus palabras son vertidas un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigiera por primera vez al congreso de su país en un discurso en el que, si bien moderó el tono y lució más político, dijo defender el libre comercio, siempre y cuando sea justo.

Además, Ross dejó ver a sus empleados algunas de las máximas que sigue para trabajar pues delineó reglas claras a su equipo que son: cero tolerancia a prejuicios, mala conducta, ser concretos en las juntas de trabajo.

También pidió que se trabaje en conjunto para resolver los problemas de manera interna, lo que podría entenderse como una advertencia a las filtraciones de información, que en los 40 días de mandato de Trump, se han vuelto en un verdadero dolor de cabeza de la administración.

“Puedo soportar malas noticias si me entero de ellas desde el interior del Departamento y apoyaré a cada uno de ustedes al tiempo que enfrentemos cualquier reto que surja”, dijo Ross.

,,
: