Economía

Primer barril de gran yacimiento del Golfo estará listo en 4 años

El director de Sierra Oil & Gas, Iván Sandrea, dijo que esta zona tiene petróleo en aguas someras, lo que lo hace de gran calidad.
Redacción
12 julio 2017 11:50 Última actualización 12 julio 2017 12:19
Petróleo (shutterstock)

Petróleo (shutterstock)

La compañía Sierra Oil & Gas informó que el primer barril de petróleo que podrán extraer del pozo Zama-1, en Dos Bocas, Tabasco, tardará entre 36 y 48 meses, es decir, tres o cuatro años.

El pozo Zama-1 fue perforado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas, Tabasco por el consorcio formado por las empresas Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, basadas en Estados Unidos, México y el Reino Unido, respectivamente.

“En promedio este tipo de proyectos tardan entre 36 meses y 48 en poner a producir. Lo bueno es que se encuentra en aguas someras y tiene calidad que permite un desarrollo bastante rápido”, dijo el director general de Sierra Oil, Iván Sandrea, en entrevista para Grupo Fórmula.

Los recursos iniciales fueron estimados por Talos en un rango de entre mil 400 y dos mil millones de barriles de crudo equivalente (bpce), volumen que lo ubica en el octavo lugar entre los descubrimientos históricamente registrados en el país.

Sandrea precisó que este yacimiento tiene petróleo ligero con “una configuración espectacular que nos va a permitir producir el yacimiento de una manera muy eficiente, arenas muy limpias. Realmente es un yacimiento muy potente, va a ser un campo muy bonito que va a producir por las décadas en adelante", aseguró.

El director de Sierra Oil explicó que está en la etapa inicial de medición pero que los resultados preliminares han sido estudiados a precisión, ya que “en México, este descubrimiento representa el más grande que se ha hecho en la historia”.

Con información de Jonathan Ruiz