Primarias y secundarias darán clases sobre finanzas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primarias y secundarias darán clases sobre finanzas

COMPARTIR

···

Primarias y secundarias darán clases sobre finanzas

Ante el interés de los planteles de educación básica en conocer más sobre el ámbito financiero, las escuelas tendrán la posibilidad de elegir materias relacionadas con ese rubro.

11/09/2018
En escuelas de educación básica se busca fomentar el conocimiento financiero.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Escuelas de educación básica con autonomía curricular impartirán asignaturas relacionadas con las finanzas.

El 20 por ciento de los planteles de primaria y secundaria eligió cursos de educación financiera durante el pasado ciclo escolar, lo que refleja la necesidad e interés de los maestros y padres de familia por esta asignatura, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega.

Durante la presentación del libro Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, explicó que durante el periodo escolar 2017-2018, en el sistema educativo se aplicó la autonomía curricular en el que cada escuela tiene 20 por ciento del tiempo para decidir qué contenido brindará a los estudiantes, como ciencia, artes, robótico o educación financiera.

“En el primer año, cerca de 20 por ciento de las escuelas que tenían esta posibilidad, que todavía era un plan piloto, eligió el curso (de educación financiera)”, dijo el funcionario.

Aunque se aplicó anteriormente como prueba piloto, en este nuevo periodo escolar, ya se realiza en todas las escuelas de primaria y secundaria. “Nuestra meta es llegar a estar en 20 por ciento del universo de escuelas”, confió.

Noriega Curtis destacó el hecho de que las escuelas soliciten el curso de educación financiera de forma voluntaria, lo cual “refleja que cumple con las necesidades de los profesores en cuanto a dar este tipo de materiales y que este año, que ya se amplía el número de escuelas, estamos recibiendo peticiones para darles material y apoyo en un área necesaria”.

Durante 2017, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) lanzaron el libro Águila y Sol, este no es un volado, para apoyar a los profesores de escuelas de secundaria a dar educación financiera, y ahora lanzan el libro Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, enfocado para cuarto, quinto y sexto de primaria.

Este libro es gratuito y se puede solicitar de forma física, con un tiraje de tres mil ejemplares, o descargarse desde internet. El materia se distribuirá en la feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.