Economía

PRI y PRD respaldan Fondo de Capitalidad para el DF

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 15 octubre 2013 15:6

 
Pablo Chávez
 
El PRI y el PRD acordaron que la Ciudad de México cuente con un Fondo de Capitalidad que le permita tener recursos por los servicios que presta por ser la capital del país, además de tener acceso por primera vez al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, anunció la Secretaría de Hacienda. 

Durante un evento en el que estuvieron presentes el titular de la dependencia, Luis Videgaray; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; así como los líderes de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Silvano Aureoles, se anunciaron otros cuatro puntos pactados entre las fracciones de ambos partidos en el marco de la discusión sobre el paquete económico.

Los acuerdos incluyen la creación de pensión universal; que los espectáculos, incluyendo los taurinos, no tengan IVA; contar con una ley de coordinación fiscal y un fondo compensatorio para las 32 entidades.

Previamente, legisladores federales y locales del PAN informaron que en el presupuesto para el año próximo propondrán la asignación de 9 mil millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal mediante el Fondo de Capitalidad.

La senadora Gabriela Cuevas indicó que en la iniciativa se planteará que 25 por ciento de esos recursos sea aplicable directamente por las delegacione.
 
Con información de Notimex