Economía

Prevén que política afecte a economía

Los focos rojos a nivel mundial para este año serán la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y las repercusiones del Brexit, según Euromonitor.
Jassiel Valdelamar
06 marzo 2017 22:25 Última actualización 07 marzo 2017 5:0
ME Brexit

ME Brexit

La inestabilidad política será un desafío clave para la economía mundial, las empresas y los consumidores en 2017; en particular, el efecto “Trump” y el “Brexit” son los dos mayores riegos en las economías avanzadas, indica el reporte “Economías Globales y Consumidores 2017” de Euromonitor.

La incertidumbre tras las elecciones en Estados Unidos y la continua preocupación que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea son los principales riesgos a tener en cuenta este año. “El riesgo de las barreras comerciales y el aislamiento económico es cada vez mayor en los países occidentales, mientras que el descontento popular con la globalización alimenta el apoyo a los partidos populistas y de extrema derecha”, indicó.

A estos riesgos se suma la preocupación por el sobreendeudamiento de las empresas chinas, pues el crecimiento acelerado seguirá en 2017 pese a las medidas del gobierno para combatirlo.

placeholder