Economía

Prevén que número
de acreedores de Oceanografía suba a 300

En la primera lista provisional de demandantes de Oceanografía hay registrados 204 acreedores pero se estima que puede llegar a los 300; entre éstos destaca el IMSS, al cual se le deben mil 164 millones de pesos.
Jeanette Leyva
28 septiembre 2014 23:54 Última actualización 29 septiembre 2014 5:5
Oceanografía

En las últimas semanas se han sumado más afectados por Oceanografía, por lo que la lista de acreedores podría llegar a 300. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera lista provisional de demandantes en el concurso mercantil de Oceanografía se han acreditado a la fecha 204 acreedores a los cuales se propone reconocer adeudos por tres mil 83 millones 759 mil 20.64 Unidades de Inversión (Udis), que equivalen a unos 15 mil 966 millones de pesos.

El número de acreedores y su monto se incrementará aún más, ya que en las últimas semanas se han sumado más afectados, que estiman pueda llegar a los 300.

En la lista provisional de los créditos que se proponen reconocer, con datos al 3 de septiembre, son fondos internacionales los principales acreedores de Oceanografía, en ese listado Banamex sólo había acreditado las deudas de dos créditos, pero entre el viernes 19 y domingo 21, entregó la lista completa de créditos que presumiblemente le debe Oceanografía, los cuales tendrán que ser cotejados por el conciliador José Antonio de Anda, antes de que sean reconocidos e integrados a la lista, esto sucederá el próximo 8 de octubre.


De acuerdo con el listado en poder de El Financiero, con los acreedores de Oceanografía, el mayor monto de créditos que se propone reconocer en el concurso es el de 11.25% Senior Secure Notes Due 2015, por 607 millones 792 mil 945.14 Udis, que equivale a 3 mil 147 millones de pesos.

EIG Global Project Fun II por 584 millones de pesos; Northern Trust (Guernsey) Limited 570 millones de pesos; Northern Trust Global Services Limited, Luxembourg Branch por 255 millones; ICE Global Value Loans Master Fund Limited por 205 millones; Larrain Vial Sociedad Administradora de Fondos de Inversión por 47 millones y Ashmore Investment Management Limited por 23 millones de pesos.

LOS BANCOS

En el caso de Banamex, se le reconoció un crédito con el banco por mil 571 millones de pesos, y con la arrendadora un adeudos de 19 millones; el otro banco con mayor monto pendiente de pago es Banorte que acreditó dos financiamientos por 515 millones de pesos y un crédito con la arrendadora Factor Banorte por 450 mil pesos.

El Banco Santander también es acreedor de Oceanografía con 104 millones de pesos acreditados en el proceso y aparece un registro de Santander Bank, National Association por 345 millones de pesos.También Shangai Salvage Company/Shen Hua Shipping Co LTD pidió se le reconozca una deuda por 919 millones de pesos.

Otro de los acreedores importantes por monto es la empresa Candies Mexican Investments con mil 520 millones de pesos y Servicios Maritimos Gosh Sapi a quien le adeudan 626 millones, ambos tienen barcos con las que se realizaban las operaciones de Oceanografía.
En el listado de acreedores incluye adeudos al fisco que suman 696 millones de pesos y al IMSS por mil 164 millones de pesos.

Todas las notas ECONOMÍA
Australia y Nueva Zelanda quieren incluir a China en el TPP
Inversión japonesa cree en México y mexicanos deben confiar en sí
Recursos del Fondo Mexicano del Petróleo caen en 2016
América Latina se favorecería de los recortes de producción de la OPEP
Este país buscará llenar el vacío que dejará Estados Unidos en el TPP
Dólar "muy fuerte" puede dañar la economía de EU: Mnuchin
Listo, el "Escuadrón IP" para las negociaciones del TLCAN
México buscará acuerdos bilaterales, tras salida de EU del TPP
Trump firma el retiro de Estados Unidos del TPP
Comerciantes de la CDMX reportan caída en ventas por gasolinazo
Trump congela contrataciones federales
10 países que dan menos vacaciones ... y también los que dan más
Lacker de la Fed, a favor de un ritmo más 'agresivo' de alzas de tasas en EU
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Canadá da señales de posible acuerdo comercial con EU sin México
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Querétaro registró una producción de 222 toneladas de aguacate
Empresas constructoras acentúan baja producción en noviembre
Economía mexicana entra en terreno difícil: FMI
Trump firmará hoy órdenes ejecutivas para renegociar TLCAN y retirar a EU de TPP: NBC
Guanajuato en África
Bajío cierra 2016 con menor desocupación
Empresas alemanas mantienen planes en el Bajío