Economía

Prevén menor consumo global de carne y azúcar

Los bajos ingresos de la población y los cambios de hábitos alimenticios podrían ser factores que ocasionen una baja en el consumo de productos cárnicos y lácteos, de acuerdo con reporte de la OCDE y la FAO.
Leticia Hernández
11 julio 2017 0:45 Última actualización 11 julio 2017 5:5
Etiquetas
Carne

El consumo de carne tiene perspectivas limitadas considerando las preferencias alimentarias. (Bloomberg)

Un cambio en la dieta de los consumidores bajando el consumo de carne y del azúcar son algunos de los temas del estudio “Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2017-2026”.

El reporte conjunto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), prevé que el crecimiento de la demanda de materias básicas alimenticias se desacelerará ya que no se prevé que los impulsores de la última década como fueron China, el sector mundial de biocombustibles y reposición de existencias de cereales, continúen con el mismo vigor en el mediano plazo y no se prevén otras fuentes que los reemplacen.

El consumo de carne tiene perspectivas limitadas considerando las preferencias alimentarias, los bajos ingresos de la población y la insuficiencia de la oferta como limitantes del consumo, aunque suba la producción de peces de cultivo, apuntó.

En el caso del azúcar la desaceleración en el crecimiento poblacional y los cambios de hábitos alimenticios harían que se modere el crecimiento de la demanda