Economía

Prevén impacto positivo en el PIB con crecimiento de empresas

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 11 agosto 2013 11:43

 [Cuartoscuro]  



Notimex
 
Lograr que al menos 70 pequeñas empresas crezcan hasta convertirse en grandes organizaciones, impactaría positivamente en la generación de riqueza del país, y se traduciría en 1.0 por ciento del PIB de México, de acuerdo con Ignacio González Delgadillo.


Impulsor para occidente de la aceleradora de negocios, Endeavor, González Delgadillo, estimó que las Micro, pequeñas y medinas empresas (Mipymes) del país generan alrededor de 46 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.


Durante su participación en el XVIII Congreso de la Industria de Alta Tecnología, organizado por la Canieti Sede Occidente, el asesor destacó que el restante 54 por ciento lo generan las poco más de tres mil grandes empresas existentes en el país.


El también vicepresidente de Grupo Mega señaló que Endeavor, cuyo consejo consultivo a nivel nacional lo conforman directivos como Emilio Azcárraga, de Televisa y Carlos Gómez Andonaegui, de Grupo Martí, dijo que tienen el objetivo de hacer crecer a 700 emprendedores mexicanos.


"Esto revoluciona la economía del país y evita los impactos tan fuertes que se tienen en momentos de crisis", apuntó, toda vez que los emprendedores luego lo retribuyen a la sociedad mediante la generación de empleos bien remunerados y pagando sus impuestos.


González Delgadillo señaló que un ejemplo de empresa a la que han apoyado es Café Punta del Cielo, que de tres locales con los que inició, hoy cuenta con 650 puntos de venta en el país y le ayudaron a diseñar una marca para la exportación de café.


Refirió que el proceso de selección se basa en la selección de emprendedores con posibilidades de crecimiento, los cuales, después de diversas asesorías, se reúnen con los miembros del consejo para hacer consultas gratuitas para resolver temas específicos.


A través de este programa, con el cual las empresas incrementan hasta 20 veces sus ingresos, se plantea abatir la pobreza mediante la generación de ingresos de los emprendedores, así como una mayor generación de empleos, expuso.