Economía

Prevén bajas en el sector retail en el Buen Fin

01 febrero 2014 8:24 Última actualización 06 noviembre 2013 13:27

[El año pasado, El Buen Fin arrojó ventas de 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo mil 300 millones de pesos, estimó TodoRetail. / Cuartoscuro]  


 
 
 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 
 
La consultora mexicana TodoRetail prevé bajas para el mercado detallista durante el Buen Fin y considera que los sectores más afectados serán la confitería y chocolatería importada.
 
 
“El año pasado, El Buen Fin arrojó ventas de 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo mil 300 millones de pesos, es decir menos de un por ciento”, comentó Jorge Quiroga, socio fundador y director general de TodoRetail en México y América Latina.
 
 
El directivo explicó que este año a diferencia del anterior, no hay ninguna noticia, publicidad, o publicación por parte del gobierno federal, por lo tanto no se conoce si las empresas adelantarán aguinaldos a los empleados y lo único que existe es la página web de El Buen Fin.
 
 
“Este año va a pasar desapercibido El Buen Fin, sin incrementar el consumo en el sector retail. La expectativa para este año es que se verá afectado al tener dos enemigos importantes: la miscelánea fiscal del 2014 y la expectativa del consumidor”, aseguró Quiroga.
 
 
Para la consultora, los resultados en 2011 y 2012 fueron tan altos en El Buen Fin que será difícil superarlos, ya que el consumidor está temeroso al comprar productos y servicios por los aumentos del 2014.
 
 
“El sector que se verá más afectado es el de confitería y chocolatería importada, ya que sufrirá dos aumentos en impuestos. En el piso de venta, en general, el incremento será del 50 por ciento promedio al consumidor final”, indicó el directivo.