Economía

Prevén alza en costos de seguros de vida

Ante las modificaciones a los cálculos de reservas, en breve los costos de los seguros de vida y de largo plazo registrarán aumentos, detallaron expertos de Fitch Ratings.
Yuridia Torres
11 mayo 2016 22:7 Última actualización 14 junio 2016 1:0
billetes

(Bloomberg)

Los precios de los seguros de vida de largo plazo podrán verse impactados al alza por la implementación de Solvencia II (regulación que establece los nuevos requerimientos de capital para la industria aseguradora), afirmaron especialistas de Fitch Ratings.

De alguna manera, las aseguradoras van a trasladar los costos de la implementación de la regulación a los precios de algunos productos, destacó Eduardo Recinos, senior director de Latinoamerica de Fitch Ratings.

"Solvencia II ha requerido mayores costos operativos; sin embargo, el mercado mexicano es muy competitivo, lo que al final va a balancear y a corregir ese probable aumento de precios", acotó Recinos

Los ramos donde difícilmente se verán incrementos, serán los de incendio y líneas aliadas y que de hecho, en estos se podría manifestar alguna reducción, agregó.

Por su parte, Eugenia Martínez, directora asociada de Fitch detalló que existen cambios en los cálculos reservas y en el balance general de las aseguradoras, lo cual implica que la compañía empiece a tomar decisiones basadas en riesgos, lo cual podría generar un impacto en la cuestión de tarifas.

placeholder