Presupuesto para NAIM dependerá de la consulta: Urzúa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto para NAIM dependerá de la consulta: Urzúa

COMPARTIR

···

Presupuesto para NAIM dependerá de la consulta: Urzúa

El próximo secretario de Hacienda dijo que dependiendo de lo que se decida en la consulta se determinará el presupuesto.

Zenyazen Flores
12/10/2018
Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dijo que el Presupuesto 2019 incluirá recursos para el Tren Maya y el Tren del Istmo, pero en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la consulta pública será la que defina si se le asignará una partida.

“En el caso del nuevo aeropuerto, hay que ver qué es lo que se decide de acuerdo con la consulta que se va a hacer a finales de este mes, dependiendo de lo que se decida, pues dependerá el presupuesto porque son dos obras diferentes”, expuso durante la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Urzúa apuntó que el presupuesto que enviarán en diciembre estará bien medido y balanceado y tomará en cuenta sobre todo programas sociales y de inversión pública; asimismo, prometió que el proyecto sorprenderá a legisladores y a la opinión pública.

“Vamos a poner mucho énfasis en el presupuesto y vamos a tratar de tener ‘austeridad republicana’, al presidente electo le gusta decir austeridad franciscana, lo suficientemente grande que quizá los vamos a sorprender”, afirmó.

Ante 40 diputados dijo que la administración del presidente electo, López Obrador, buscará ser un gobierno extraordinariamente austero y muy eficiente.

Urzúa aseguró que la SHCP será la primera en entrar en el proceso de austeridad.

“Por ejemplo, en la Secretaría de Hacienda va a haber sólo cinco asesores. Habrá en el área de Comunicación Social sólo cinco personas y en la parte de informática todos vamos a depender de una coordinación que va a estar en la presidencia”, dijo el próximo secretario.