Economía

Préstamos de Nacional Monte de Piedad aumentan 9.2% anual en junio

En lo que va del año en curso la institución han otorgado 4.5 millones de empeños con la mejor tasa del mercado
Diego Elías
18 julio 2014 12:53 Última actualización 18 julio 2014 12:53
Gente en casa de empeño

Gente en casa de empeño. (Cuartoscuro/Archivo)

El Nacional Monte de Piedad anunció que durante junio del presente año los préstamos que otorgó en sus más de 310 sucursales en todo el país aumentaron 9.2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La institución, dedicada al préstamo prendario que cuenta con valuadores certificados, señaló que en el sexto mes del año se concedieron 745 mil préstamos nuevos, donde el porcentaje de recuperación se ubicó en 90 por ciento.

Cabe mencionar que en lo que va del año en curso la institución han otorgado 4.5 millones de empeños con la mejor tasa del mercado.


Por otra parte, Nacional Monte de Piedad y Microsoft México anunciaron el lanzamiento del Proyecto de Transformación Tecnológica, con la intención de promover el desarrollo tecnológico.

Ahora, Microsoft pondrá a disposición de la institución las últimas versiones del software de la compañía tecnológica con las que se ayudará a hacer más eficientes sus operaciones, además proporcionará la última tecnología a los Centros de Empleabilidad y Emprendimiento Creíble.