Economía

Economía de EU reporta crecimiento modesto en julio y agosto: Libro Beige

Aunque el mercado laboral está cerca del empleo pleno, aún no se reportan mejores salarios, lo que seguirá complicado un alza de tasas por parte de la Fed.
Reuters
07 septiembre 2016 13:57 Última actualización 07 septiembre 2016 14:2
[La Fed se reunirá en diciembre para discutir la política monetaria de EU. / Bloomberg] 

Hubo pocas señales de que las presiones salariales se sienten más allá de los empleos altamente calificados. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo modesto en julio y agosto, informó este miércoles la Reserva Federal, pero hubo pocas señales de que las presiones salariales se sienten más allá de los empleos altamente calificados.

La mayoría de los 12 distritos del Banco Central en el país reportaron que las presiones salariales siguen siendo "bastante modestas" y que se espera que se mantuvieran así por los próximos meses, dijo la Fed en su informe Libro Beige sobre actividad económica recopilada con sus contactos empresariales.

La falta de presiones salariales ha sido una complicación para la Fed en momentos en que busca subir las tasas de interés. Pese a que el mercado laboral en Estados Unidos está cerca del pleno empleo, los economistas aún no ven mayores salarios a nivel general, lo que provocaría una mayor inflación.