Economía

CEOs de EU, optimistas respecto a la economía

Empresarios estadounidenses esperan que el Producto Interno Bruto crezca 2.4 por ciento este año, según un sondeo de Business Roundtable. 
Reuters
18 marzo 2014 11:20 Última actualización 18 marzo 2014 14:18
  [Entre los obstáculos está que incluso los jefes ejecutivos difieren acerca de qué es precisamente un propósito. / Reuters] 

Las expectativas económicas para Estados Unidos mejoran, según un sondeo entre presidentes ejecutivos de empresas. (Bloomberg)

Un sondeo realizado entre presidentes ejecutivos de firmas estadounidenses reveló que hay un optimismo moderado sobre la economía, lo que genera planes de empleo y gastos de capital en los próximos seis meses, aunque sólo se prevé un tibio crecimiento económico este año, según un sondeo trimestral de Business Roundtable dado a conocer hoy.

Los jefes de empresas estiman que el Producto Interno Bruto suba 2.4 por ciento este año, por debajo del crecimiento registrado con recuperaciones económicas anteriores.

El índice CEO Economic Outlook de Business Roundtable, compuesto de las expectativas de presidentes ejecutivos sobre ventas, gastos de capital y empleo para los próximos seis meses, subió a 92.1 desde 84.5 en el cuarto trimestre de 2013. Las medidas por encima de 50 indican que se espera crecimiento en la economía.

El sondeo, que se llevó a cabo del 21 de febrero al 7 de marzo, involucró respuestas de 122 presidentes ejecutivos asociados al índice.