Economía

Presidente de la AMIS renuncia a Seguros Monterrey; se va a GNP

Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS renunció a la dirección general de Seguros Monterrey New York Life y próximamente asumirá el cargo de director de seguros de personas de GNP;  Vela continuará ejerciendo el liderazgo de la industria de seguros.
Yuridia Torres
09 octubre 2014 14:34 Última actualización 09 octubre 2014 14:42
Seguros Monterrey (Cortesía)

(Cortesía)

Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) renunció a la dirección general de Seguros Monterrey New York Life donde laboró por 15 años y próximamente asumirá el cargo de director de seguros de personas de Grupo Nacional Provincial (GNP).

Este jueves, la AMIS informó que el Consejo Directivo de la Asociación ratificó que Mario Vela continuará ejerciendo el liderazgo de la industria de seguros, debido a que los estatutos del organismos, la nueva posición que ocupa el ahora directivo de GNP, le permite continuar como presidente del gremio.

"Quiero informarles que asumiré el cargo de director de Seguros de Personas en Grupo Nacional Provincial, y agradezco a Seguros Monterrey New York Life su apoyo y confianza durante el tiempo en que colaboré en la compañía (...) decido iniciar esta nueva etapa en mi vida profesional y creo que lo más importante es que contribuiré al desarrollo del sector desde mi nueva posición en GNP", anunció Vela Berrondo.


De acuerdo con información del sector, apenas esta semana Mario Vela presentó su renuncia al cargo de director general de SMNY y su salida de la compañía que tiene cede en Nueva York.

Mario Vela sale de esta aseguradora en un momento de cambios, recientemente está compañía especializada en seguros de vida, informó que comenzará un negocio de bienes raíces en Mexico, que planea abrir una operadora de fondos y que quiere expandir su negocio para lo cual, de presentarse la oportunidad, podria comprar a alguna empresa de seguros de vida.