Presidente de Concanaco llama a avanzar en proceso de elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Concanaco llama a avanzar en proceso de elección

COMPARTIR

···
Economía

Presidente de Concanaco llama a avanzar en proceso de elección

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo hizo un llamado autoridades federales y judiciales para que intervengan en el proceso de elección interna que se ha retrasado por diversos escándalos.

Leticia Hernández
01/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que representa a más de 3 millones de empresas del comercio formal, hizo un llamado a las autoridades federales y judiciales para que intervengan en el entrampado proceso de elección interna de la confederación, señaló a El Financiero.

“Exhorto al Gobierno federal, al presidente y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que intervengan y no le permitan a Juan Carlos Pérez Góngora seguir utilizando la justicia a su favor y en contra del país”, señaló en entrevista telefónica.

El cambio de presidencia del organismo debió ser en marzo y ha estado entrampado por acusaciones y denuncias penales por supuestas irregularidades en la administración de la confederación que acusan a Solana y un grupo de directivos, según ha denunciado el empresario regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora, quien junto con Ricardo Navarro aspiran a presidir el organismo.

Tras varios meses de discusiones, finalmente este martes se realizó la Asamblea General Ordinaria, requisito para avanzar en el proceso de elección interna. El máximo de asambleístas que podían asistir era de 474 y estuvieron presentes 279 delegados que representaban a 128 cámaras de las 210 que son miembros, lo que representó un quórum de 58.8 por ciento.

“Hubo un gran interés de todas las cámaras en participar, en 25 años que tengo en la Concanaco es la primera vez que veo tanto interés y que se logra iniciar en la segunda convocatoria”, dijo el presidente de la confederación.

Según el empresario poblano, la Asamblea cumplió con su objetivo salvo la parte de elección de candidatos ya que debido al amparo del que no ha desistido Juan Carlos Pérez Góngora, un juez federal ha detenido el proceso.

“Hago un llamado al gobierno federal y al poder judicial para que lo detengan (a Pérez Góngora) y deje de jugar con la justicia”, apuntó.

,,