Economía

Presentan tarjeta de viaje  "Santander Aeroméxico"

Santander y Aeroméxico, en conjunto con Visa y Club Premier, lanzaron la tarjeta de viaje "Santander Aeroméxico", la cual ofrecerá a sus usuarios ascensos en clases de vuelo, recibir puntos y transporte privado al aeropuerto así como distintos seguros.
Jeanette Leyva
23 febrero 2016 19:55 Última actualización 23 febrero 2016 19:55
Santander

Santander y Aeroméxico ofrecerán la tarjeta de viaje "Santander Aroméxico".(Bloomberg)

En México el mercado para tarjetas de viaje está valuado en dos mil millones de dólares, por lo que Santander, Aeroméxico, Club Premier y Visa presentaron una alianza para lanzar una tarjeta de crédito con la que esperan colocar 150 mil plásticos en el primer año.
A nivel mundial el Mercado total de tarjetas de viaje está valorado en 14 mil millones de dólares.

En la presentación de la nueva tarjeta Santander Aeroméxico se informó que el banco brindará en exclusiva por los próximos diez años esta tarjeta, que será también la primera que tiene una lectura rápida (quick read) y completamente vertical, además de ofrecer beneficios.

Héctor Grisi, director general del Grupo Financiero Santander y presidente ejecutivo, explicó que con la alianza buscan crecer y ganar terreno en el Mercado de tarjetas de crédito.

Los plásticos que se ofertarán son Santander Aeroméxico, Infinite y Platinum, que les permitiera a los usuarios dependiendo el tipo de tarjeta tener accesos ilimitados al Club Premier, ascender de clase en vuelos y recibir puntos por su uso, además de transporte privado al aeropuerto, distintos seguros.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que la alianza les permitirá ofrecer s sus clientes productos más competitivos y aprovechar sus viajes con la línea aérea Mexicana.

El contar con adelantos tecnológicos en el plásticos, es parte de los avances en el sistema bancario indicó, Luz Adriana Ramirez, directora general de Visa México, quien recordó que el 74 por ciento de las compras digitales son hechas con una tarjeta.

Esta tarjeta de crédito, anteriormente era emitida por Banamex en alianza con Aeroméxico, licitación que ganó por los próximos diez años Santander.