Economía

Presentan examen 115 aspirantes para el IFT y la CFCE

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 04 agosto 2013 19:36

[Cuartoscuro]


 
Adrián Arias

De los 119 aspirantes que cumplieron con los requisitos para realizar el examen de conocimientos para competir por un cargo de comisionado en el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), 115 personas asistieron el pasado sábado 3 de agosto a realizar la prueba de conocimientos.

De acuerdo con datos del Comité de Evaluación, hubo cuatro aspirantes que desistieron de realizar el examen. De las 115 personas que presentaron la prueba, 33 corresponden a la CFCE, 66 al IFT y 16 para ambas entidades.

A más tardar el próximo 10 de agosto el Comité de Evaluación entregará al Ejecutivo federal las ternas de las personas con los mejores promedios para que el presidente de la República realice su selección de comisionados y sean ratificados por el Senado.

Los exámenes se presentaron en las instalaciones del Club Naval del Norte, en donde los aspirantes fueron distribuidos en tres grupos, empezando por aquellos que se postularon para las vacantes de comisionados en ambos organismos, quienes iniciaron sus exámenes a las 8:00 horas.

Los aspirantes a ser comisionados del IFT iniciaron sus exámenes media hora después y por último, los postulantes a ser comisionados de la CFCE iniciaron la prueba a las 11 horas.

Los participantes realizaron el examen en computadoras instaladas en cubículos y contaron con recesos después de cada bloque de preguntas.

El Comité de Evaluación brindó a los aspirantes asistencia técnica en el manejo de los equipos de cómputo, así como personal de apoyo y servicio médico de emergencia con ambulancia.