Economía

Presentan dos Tracs para protección contra volatilidad

Diseñados en dólares y en pesos, los Tracs son productos financieros que acumulan 800 millones de dólares, por lo que este día en la BMV se realizará la ceremonia oficial para presentar el listado de los de Quanta Shares by Intercam Grupo Financiero.
Jeanette Leyva
04 noviembre 2015 22:45 Última actualización 05 noviembre 2015 9:57
bmv

bmv

Desde marzo a la fecha las operaciones con dos Tracs diseñados en dólares y pesos acumulan un monto por unos 800 millones de dólares, aseguró Eduardo García Lecuona, presidente del Consejo de Administración de Intercam Casa de Bolsa.

Los ETF Dólar y Peso Track son los dos únicos instrumentos de este tipo que operan en el mercado mexicano y en el mundo, donde un inversionista de cualquier tamaño, sea persona físicas o moralque tengan contratos en cualquier casa de bolsa, pueden acceder a ellos.

García explicó que con los Tracs con clave de pizarra DLRTRAC y PSOTRAC, los inversionistas pueden protegerse de la volatilidad cambiaria o ganar al participar con estos dos instrumentos en cotizaciones peso dólar.

Hoy, en la Bolsa Mexicana de Valores se hará la ceremonia oficial para presentar el listado de los de Quanta Shares by Intercam Grupo Financiero.

“Son dos productos que se inventaron aquí y se colocaron con éxito desde marzo. Uno sigue el precio del dólar, es como si compraras dólares y el peso track sigue el inverso, permite a la vez cubrir posiciones o completar a los inversionistas sus portafolios de inversión con un producto relacionado con el tipo de cambio”, explicó.

Estos dos productos permiten a cualquier inversionista a partir de los mil pesos participar en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Es algo innovador porque son los dos primeros instrumentos de tipo de cambio al momento”, aseguró el directivo.