Economía

Preocupa a empresarios revisión al TLCAN propuesta por Trump

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología pidió al gobierno de México activar líneas de diálogo constructivo que permitan fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos.
Yuridia Torres
09 noviembre 2016 17:37 Última actualización 09 noviembre 2016 17:45
Etiquetas
Además de promover la inversión mutua, ahora el TLC contempla la asistencia técnica en modelos de promoción de exportaciones. (Archivo/Cuartoscuro)

Además de promover la inversión mutua, ahora el TLC contempla la asistencia técnica en modelos de promoción de exportaciones. (Archivo/Cuartoscuro)

La propuesta de Donald Trump de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por no convenir a los intereses económicos estadounidense, sí es una preocupación para los empresarios, afirmó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Por esto, el gobierno mexicano debe activar a la brevedad líneas de diálogo constructivo que permitan fortalecer la relación bilateral.

“A México y Estados Unidos nos unen vínculos históricamente amplios, profundos y sólidos en lo social, en lo político y en lo económico, que no deben verse afectados por decisiones coyunturales que no aportan al bienestar de los ciudadanos en ambos países”, detalló.


 
El Comce, a cargo de Valetín Diez Morodo, detalló que desde que entró en vigor el TLCAN hace 22 años, los niveles de comercio e inversión se han incrementado en América del Norte, fortaleciendo las producciones compartidas entre ambos países y logrando su competitividad a niveles internacionales.

“Nos pronunciamos por actuar con mesura y objetividad y buscaremos acercamientos con nuestras contrapartes empresariales en Estados Unidos y Canadá, para estructurar una agenda de trabajo orientada a fortalecer el libre comercio en la zona y por ser detonante de la competitividad de la región, además de que facilita el comercio, la inversión y la generación de empleos”, puntualizó el organismo gremial.