Economía

Prendamex espera ingresos por 1,360 mdp por regreso a clases

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 01 agosto 2013 12:42

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
Con el próximo regreso a clases, la cadena de casas de empeño, Prendamex, prevé ingresos por 1,360 millones de pesos y un crecimiento de 10% en la demanda de préstamos prendatarios.
 
El director general de la empresa, Roberto Alor, señaló en conferencia de prensa que en esta época esperan atender entre 33,000 y 340,000 personas, con un promedio de préstamos de entre 1,100 y 1,500 pesos.
 
Comentó que para atender sus necesidades por el regreso de los estudiantes a la escuela, "lo que más se reciben son celulares, que es algo que todos tenemos ya, cámaras, electrónicos menores" como pantallas, radios, modulares y juegos de video.
 
A su vez, la directora de Mercadotecnia de Prendamex, Isabel Núñez, comentó que en estas fechas, 21% de las personas utiliza los recursos derivados del empeño para pagos de colegiaturas o gastos escolares, colocándose dentro de las primeras cinco prioridades junto a gastos personales, urgencias médicas y pagos de deuda.
 
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los padres de familia invierten en promedio un 10% de sus ingresos mensuales en educación, y este se eleva de manera considerable con cada inicio de ciclo escolar.
 
Ante ello, los directivos de la empresa recomendaron a sus clientes cuidar y conservar su patrimonio, y acudir a en casas de empeño registradas.