Economía

Premian a Santander
por apoyar proyectos de infraestructura en México

La publicación Latin Finance señaló que Santander México ha sido relevante en el financiamiento de proyectos de infraestructura, gas y petróleo, por lo que le otorgó el premio como el Mejor Banco en Infraestructura del país.
Notimex
05 octubre 2014 16:20 Última actualización 05 octubre 2014 16:23
Etiquetas
Santander

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Banco Santander México fue reconocido como el Mejor Banco en Infraestructura del país por la publicación LatinFinance, que entregó un galardón por el liderazgo de la institución financiera como participante en las operaciones más relevantes e innovadoras del año.

De acuerdo con un comunicado, Latin Finance reconoció que Santander ha sido un actor relevante en el financiamiento de proyectos de infraestructura, de gas, petróleo y energías convencionales y renovables desde hace años.

Las operaciones que sobresalieron en el periodo de premiación fueron el refinanciamiento de la planta de cogeneración Nuevo Pemex en Tabasco por 680 millones de dólares; el parque eólico Ventikas en Nuevo León con un financiamiento de 485 millones de dólares en deuda senior.

Asimismo, Palmillas, una autopista de peaje de 86 kilómetros con 420 millones de dólares de deuda senior; y Eoliatec del Pacífico, un parque eólico en Oaxaca con 280 millones de dólares de financiamiento.