Economía

Premian a BBVA Bancomer por financiamiento a emprendedores

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 09 agosto 2013 16:13

[Bloomberg] 


Notimex
 
BBVA Bancomer fue reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por ser la institución financiera que ha apoyado al mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y por ser el banco que ha otorgado el mayor monto de crédito a los emprendedores del país.

En un comunicado, BBVA Bancomer resaltó que ha financiado al mayor número de Pymes, pues en un periodo de 18 meses -entre enero de 2012 y julio de 2013- colocó más de 70 mil créditos en este segmento.

Además, la institución financiera participa en el Programa de Financiamiento a Emprendedores de la Secretaría de Economía y hasta el momento evaluó con viabilidad y ha otorgado crédito a un total de 137 nuevos proyectos empresariales.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Ecosistema de Cultura Financiera y Alto Impacto, durante la Semana del Emprendedor.

Ahí, el director general de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, destacó que la estrategia de BBVA Bancomer en la última década logró integrar la mejor oferta para los negocios que forman la base de la pirámide productiva del país.

"Agradecemos a las autoridades por la distinción que nos hacen, porque es un estímulo que nos permite refrendar nuestro compromiso con las Pymes del país", indicó.

Asimismo, el directivo reconoció la relevancia de apoyar a las unidades productivas de menor tamaño ya que ayudan al fortalecimiento de la economía de México y son generadoras de empleo.