Economía

Prematuro, determinar causas del accidente de Germanwings: ASPA 

La información vertida de que el avión de Germanwings fue estrellado de manera deliberada contradice los reglamentos de Organización Civil Internacional, indicó Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, la cual señaló que no deben hacerse afirmaciones prematuras que afecten la investigación.
Zenyazen Flores
26 marzo 2015 19:57 Última actualización 26 marzo 2015 19:59
Etiquetas
Germanwings, accidente aéreo. (AP)

Prematuro definir causas del avionazo de Germanwings, afirmó la ASPA. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que se han realizado pronunciamientos de forma prematura sobre las causas del accidente que sufrió una aeronave durante el vuelo 4U9525 de Germanwings, ocurrido en los Alpes Franceses el martes pasado.

La organización coincide con la postura que ha manifestado la Federación Internacional de Pilotos de Línea Aérea IFALPA –a la que ASPA pertenece al igual que más de 110 mil pilotos en el mundo- en el sentido de que se han realizado pronunciamientos de forma “prematura sobre las causas del accidente de la aeronave”.

“Nos parece que lo vertido por Brice Robin, fiscal encargado del caso, al referir un supuesto acto deliberado por parte del Primer Oficial del vuelo, es un total desapego al Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, dijo la asociación en un comunicado.


Ese Anexo establece que en el procedimiento para la investigación de todo accidente deben tomarse en cuenta los datos de las grabadoras de voz y de vuelo, las condiciones atmosféricas y el mantenimiento de la aeronave entre otros factores, y sólo después de su análisis exhaustivo se podrá obtener una conclusión sobre las causas del accidente.

Creemos que no deben realizarse especulaciones o pronunciamientos sensacionalistas que afecten la objetividad y puedan interferir con el correcto desarrollo de la investigación que debe ser realizada, además, por expertos en aviación y accidentes aéreos”, apuntó la asociación.